La Noche del Patrimonio reúne a miles de participantes
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado el “éxito” de la Noche del Patrimonio, que se celebraba, este sábado, 16 de septiembre, con miles de participantes tanto procedentes de la propia capital regional como llegados de otros puntos.
Así, ha realizado balance de un encuentro que ha brillado tanto por la variedad de espectáculos como por la cantidad de espacios abiertos al público, algunos novedosos y que nunca antes se habían podido visitar en este contexto.
Velázquez ha querido agradecer, de este modo, “la gran participación de toledanos en la Noche del Patrimonio”, evento que se realiza de manera conjunta en las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que conforman, desde hace 30 años, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
En total se han abierto 34 espacios, con espectáculos originales y para todos los gustos. Cabe destacar el grupo Schola Antiqua que ha recuperado unos cantorales litúrgicos, que se han escuchado en el claustro de San Juan de los Reyes, algo novedoso de esta edición.
La Noche del Patrimonio también genera riqueza
El alcalde ha puesto en valor que “una vez más los toledanos han sabido estar a la altura de un evento como la Noche del Patrimonio, un acontecimiento singular que ha atraído a miles de personas y ha generado riqueza en los negocios de la ciudad”, ha aseverado.
Velázquez ha señalado que el evento ha dejado y llenado de emociones a la ciudad. “Nos ha invitado descubrir un patrimonio que es de los toledanos, pero también de toda la humanidad”, ha manifestado. El regidor ha agradecido la labor realizada por todos los colaboradores, trabajadores municipales, artistas y, en definitiva, por aquellos que han hecho posible el desarrollo de la Noche del Patrimonio en Toledo.
Finalmente ha manifestado su deseo de seguir potenciándolo de cara a futuras ediciones. “Que no sea una noche solo la que se disfrute del patrimonio de nuestra ciudad, que sean muchas noches para el disfrute y las emociones de toledanos y visitantes”, ha concluido.