martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Luz Toledo reune a miles de personas

Miles de personas, visitantes y vecinos de la ciudad,han disfrutado de Luz Toledo, un gran espectáculo proyectado sobre dos de los monumentos más destacados de la capital regional gracias a la flexibilización de las medidas sociosanitarias y también a la gestión municipal que permitió que el sábado se ampliara un pase más, en la Catedral, “para que nadie que hubiera asistido se quedara sin la posibilidad de verlo” tal y como afirmaba Milagros Tolón, aldalcesa de la ciudad.

En total, se ofrecieron 21 pases en la Catedral y 20 en la Puerta de Bisagra durante los tres días de este espectáculo que ha constituido, a juicio de la alcaldesa,  “un importante revulsivo para la ciudad, que ha vuelto a recuperar la normalidad en las calles y plazas del Casco con multitud de visitantes durante este fin de semana que han tenido ocasión de disfrutar de nuestro rico y vasto patrimonio”.

La mejor apertura para un Otoño Cultural

La celebración de Luz Toledo, señalaba Milagros Tolón, constituye el arranque de una programación cultural de otoño “de nivel” en la capital y constituye “el prólogo del conjunto de actividades que se celebrarán en la misma con motivo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio”.

Además, este espectáculo de luz sonido ha permitido “que muchos ciudadanos de Toledo conozcan, de una forma didáctica, amena y espectacular las múltiples facetas que caracterizaron la vida de este rey toledano, su importancia y el importante legado que nos dejó”.

En suma, Luz Toledo “ha sido la mejor inauguración para un otoño cultural cargado de literatura y el mejor presagio de una programación que, a punto de comenzar, va a permitir que los ciudadanos disfruten de grandes literatos, de la universal Escuela de Traductores de Toledo, de los 143 años que cumple este mes el Teatro de Rojas, de pianos en las calles y de la mejor música patrimonial en la Catedral Primada, que no va a dejar de ser el mejor espacio de recogimiento espiritual, a nivel internacional, volviendo a posicionar a la ciudad como sede de la cultura en Europa” afirmaba la alcaldesa de la ciudad.

Además, ha finalizado, “próximamente se inaugurará con espectáculos especiales la Sala Off (Cafetín) del Teatro de Rojas, arrancará una nueva edición del CIBRA e inauguraremos oficialmente el VIII Centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad