Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para agradecer el trabajo realizado por la Guardia Civil durante los últimos días. «Con su trabajo incansable y silencioso, sus agentes se han dejado la piel y han resuelto en muy pocas horas dos asesinatos de dos menores de edad», ha declarado Tolón, en referencia al crimen del sábado 17 en Otero y del domingo 18 en Mocejón, ambos en la provincia de Toledo.

    Tolón, acompañada por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha comenzado su intervención expresando su pesar por los hechos ocurridos y transmitiendo sus condolencias a las familias de las víctimas. «Es una comparecencia que, sinceramente, nunca hubiera querido realizar», ha afirmado.

    La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha destacado que, “en el caso de Otero al supuesto asesino se le detuvo de inmediato; y al supuesto asesino de Mocejón, a pesar de la dificultad en la investigación, se le identificó, localizó y arrestó en apenas un día”

    La delegada ha destacado la rápida actuación de la Guardia Civil en ambos casos. «En el caso de Otero, al supuesto asesino se le detuvo de inmediato; y en el caso de Mocejón, a pesar de la dificultad de la investigación, se le identificó, localizó y arrestó en apenas un día», ha señalado.

    Tolón ha hecho hincapié en el esfuerzo y dedicación de los agentes de la Guardia Civil. «Desde el primer momento pusieron todos sus efectivos al servicio de la familia de Mateo, como ocurrió en el caso de Otero el día anterior, y se volcaron en resolver cuanto antes el crimen», ha subrayado. «Incluso hubo agentes que estando de vacaciones regresaron a Toledo para unirse a las Unidades de Investigación».

    La delegada ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la responsabilidad en el uso de las redes sociales. «Pido a esos sembradores del odio que sean humanos y se comporten como tales. Porque sus bulos hacen mucho daño y pueden provocar la ira contra gente inocente», ha advertido.

    Tolón ha concluido su intervención reiterando su agradecimiento a la Guardia Civil y pidiendo respeto para las familias de las víctimas. «Hay que dejar trabajar a los agentes para que puedan cerrar el caso de forma definitiva», ha declarado.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *