«Mirada contemplativa», una exposición itinerante que celebra la vida
La exposición temporal «Mirada contemplativa», una muestra que celebra la belleza de la vida naciente, recorrerá diversas parroquias de Toledo hasta la primera semana de noviembre. Abierta a todo el público, la exposición comenzó su itinerario en la Parroquia de San Julián y se trasladará posteriormente a otros templos de la ciudad, como las parroquias de San Juan de la Cruz y Santa Beatriz de Silva. Los visitantes podrán disfrutar de la muestra todos los días de la semana en horario de tarde.
Organizada por la Asociación 40 Días por la Vida, «Mirada contemplativa» reúne obras de arte que reflejan la vida naciente, con el objetivo de destacar la importancia de la maternidad y la defensa de la vida desde la concepción. La exposición reúne a diversos artistas, principalmente pintores de Toledo, aunque también participan creadores de otras ciudades como Madrid, Valencia y Plasencia, algunos de ellos con reconocido prestigio.
«El arte y la vida se dan la mano en esta exposición llena de colorido que, junto con diferentes textos explicativos, busca mostrar la importancia de cuidar, valorar y defender la vida de los bebés no nacidos y de apoyar a las mujeres embarazadas», explica Javier Ruiz, coordinador de la Asociación 40 Días por la Vida en Toledo.
La muestra reúne treinta obras de arte, en su mayoría pinturas de diferentes técnicas y estilos, junto con dibujos, fotografías y esculturas. Las obras han sido donadas por sus autores, entre los que se encuentran miembros de la Asociación Arte y Fe.
Con un fin solidario, las obras están a la venta. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar económicamente a Red Madre y Proyecto Mater, dos asociaciones que trabajan con mujeres embarazadas.