5 referencias perfectas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

5 referencias perfectas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza. El próximo 5 de agosto se celebra alrededor del mundo esta bebida elaborada a partir de cereal malteado. Para la ocasión, Cerveza LA SAGRA propone cinco referencias de su porfolio.

La selección, que incluye tres referencias galardonadas internacionalmente, cubre todos los gustos e incluye opciones para celíacos y para los amantes de esta bebida que no consumen alcohol.

Origen en Mesopotamia

El primer viernes del mes de agosto (el día 5, si hablamos de este agosto) se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una tradición más o menos reciente ­pero que se extiende ya a más de 50 países y 200 ciudades por todo el mundo.

En 2007, un grupo de amigos propuso crear este día para pasarlo en compañía de amigos y disfrutar juntos de una bebida cuyo origen se remonta al año 6.000 a. C., fecha de cuando datan las primeras referencias a este líquido en Sumeria y Babilonia, regiones de la antigua Mesopotamia.

Que agosto sea el mes escogido para albergar el Día de la Cerveza no parece casualidad: las temperaturas suben, los momentos de ocio se multiplican, y esta combinación hace difícil el resistirse a un botellín bien frío. Desde Cerveza LA SAGRA, proponen cinco referencias esenciales de su porfolio para celebrarlo combatiendo el calor con los nuestros:

  1. LA SAGRA Premium Lager

LA SAGRA Premium Lager es una cerveza de fermentación baja (lager) con carácter premium y mucha personalidad. Se elabora con agua, malta 100% de cebada, lúpulo y levadura de máxima calidad, mezclando procesos tradicionales con los métodos más vanguardistas e innovadores. Con cuerpo ligero, amargor gradual y final maltoso, posee un color dorado intenso y un aspecto brillante. La Sagra Premium Lager ha resultado triplemente premiada durante estos meses y ha sido elegida por los expertos cerveceros como una de las mejores lagers del mundo en diferentes subcategorías del estilo. 

  1. LA SAGRA Radler

LA SAGRA Radler es una cerveza de baja graduación, de sabor suave y ligero, y de cuerpo cremoso y turbio, algo propio de las cervezas con trigo. La mezcla con la limonada, hecha a base de extractos naturales de limón y zumo de limón, aporta un sabor cítrico y refrescante con un característico aroma frutal, lo hace que sea una combinación perfecta de cara a la temporada veraniega. Una fusión que hace de esta cerveza una bebida refrescante ideal para acompañar las tardes de verano con amigos o familia.

  1. LA SAGRA 0,0,

LA SAGRA 0,0, es una gran cerveza tipo lager sin alcohol y con calidad premium. Se elabora acorde a los métodos más innovadores y con ingredientes de calidad para conseguir la auténtica experiencia de sabor LA SAGRA, pero con 0,0% de alcohol. De color dorado, con sabor ligero, amargo y lupulado, un toque final dulce, y un aroma floral, perfecta para disfrutar en cualquier época del año. La Sagra 0,0% alcohol, ha obtenido la medalla de plata en la categoría ‘Cerveza sin alcohol’ en la London Beer Competition 2022.

  1. LA SAGRA Sin Gluten

LA SAGRA Sin Gluten es una cerveza de fermentación baja (lager) con sabor 100% a malta de cebada sin gluten, que presenta un color dorado suave y brillante, aroma floral y gusto afrutado con ligero amargor final. La Sagra Sin Gluten ha obtenido la medalla de plata en la categoría ‘Cerveza sin gluten’ en la London Beer Competition 2022

  1. LA SAGRA Doble Malta

LA SAGRA Doble Malta recoge el espíritu de la ciudad de las tres culturas y presenta, entre sus características, con extra de malta un color dorado intenso, aroma de notas florales y resinosas y un sabor complejo con un ligero toque amargo. Producto de los Maestros de la Fusión, con el espíritu de Toledo a cada trago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.