Abierto el plazo para solicitar puestos en los mercadillos hasta el 15 de diciembre
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha informado que ya está abierto el plazo para solicitar la adjudicación de puestos de venta ambulante en los mercadillos del martes, en Santa Teresa, y del sábado, en el Polígono de Santa María de Benquerencia, para el año 2025.
El plazo finalizará el próximo 15 de diciembre y las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro Municipal, de manera presencial o telemática, como a través de la página web del Ayuntamiento.
Puestos de frutas y verduras
Durante la rueda de prensa celebrada este lunes, Marín, acompañado por el jefe de servicio de la concejalía, Juan Carlos Fernández Layos, ha destacado una de las principales novedades del calendario aprobado: “Por fin, se van a poder presentar solicitudes para la adjudicación de puestos de venta de productos alimenticios en los mercadillos del martes y del sábado”.
En esta línea, se ha anunciado que el mercadillo de los martes contará con cinco puestos de frutas y verduras, mientras que el del sábado dispondrá de cuatro. Además, durante este periodo también se adjudicarán los puestos vacantes en ambos mercadillos, un total de 19 en Santa Teresa y 13 en el Polígono.
Mercadillos en fechas navideñas y eventos especiales
El concejal también ha informado que los mercadillos del 24 y 31 de diciembre, que coinciden con los martes, se adelantarán a los días 23 y 30 para no interferir con las tradicionales migas navideñas del barrio de Santa Teresa.
Asimismo, está abierto el plazo para solicitar puestos de venta ambulante en eventos señalados del calendario, como las festividades de San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre y Todos los Santos, además de romerías como la del Valle o los puntos de venta de castañas asadas.
La adjudicación de los puestos para los mercadillos se realizará mediante sorteo público el próximo 19 de diciembre en el Centro Cívico de Buenavista. Para facilitar el proceso, el Ayuntamiento ha habilitado un enlace específico en su página web.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Toledo busca dinamizar los mercadillos de la ciudad, ofreciendo oportunidades para el comercio ambulante y fomentando la actividad económica en los barrios.