Toledo acogerá unas Jornadas de Prevención de Incendios enfocada a edificios patrimoniales en 2025
La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, se ha reunido con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y de la Fundación Mapfre, para abordar la acogida en la ciudad de Toledo de unas Jornadas Técnicas en Materia de Prevención de Incendios en edificios de interés cultural, en las que colaborará el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Toledo.
Prevención y extinción en edificios patrimonio
Cañizares ha remarcado que estas jornadas buscan “atraer a profesionales del mundo de las emergencias”. Consisten en una serie de ponencias sobre temas concretos relacionados con la prevención. Las jornadas están “destinadas a la prevención y extinción en edificios patrimonio” y tendrán lugar en el segundo semestre de 2025, siendo “planificadas con tiempo suficiente”.
Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Durante la reunión, tanto María Auxiliadora Murciano Mainez, perteneciente al Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, como Gabriel Muñoz Simal, director-gerente de la APTB han expuesto lo positivo de estas jornadas para Toledo.
A esto, Cañizares ha añadido que “nuestra ciudad es un lugar idóneo para llevar a cabo estas jornadas”.
La vicealcaldesa ha puesto en valor que Toledo “es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que alberga una cantidad significativa de edificios que son bienes de interés cultural”.
Refrenda así su idea de acoger unas jornadas en las que, además, se visita uno de los edificios para ver cómo están adoptadas las medidas para prevenir accidentes y en materia de incendios, “que es lo que más nos preocupa en este tipo de edificios”, concluye Cañizares.