Toledo anuncia 20 nuevas plazas de bombero tras el verano mientras estos celebran la promoción interna al C-1
La vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha recibido este jueves el agradecimiento del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento por la reciente promoción interna que ha permitido a 35 profesionales obtener la categoría C-1, tras décadas de reivindicación.
A petición del propio cuerpo, Cañizares acudió al parque municipal para realizar una foto de familia con la primera promoción que ha accedido a esta nueva categoría, compuesta por 20 bomberos especialistas y 15 cabos.
Reivindicación histórica de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo
Durante la visita, la vicealcaldesa ha anunciado que, después del verano, se convocarán 20 nuevas plazas de bombero especialista con el objetivo de continuar ampliando el número de profesionales reconocidos como C-1. “Esta promoción interna, tan ansiada y merecida, ha salido adelante gracias a dos años de lucha y de trabajo, dando respuesta a una reivindicación histórica de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo desde hace décadas”, ha destacado.
Cañizares ha recordado que este compromiso fue una promesa adquirida al inicio de la legislatura y ha subrayado que otros equipos de gobierno lo anunciaron en su momento, pero sin llegar a materializarlo. “Nunca se arremangaron para que esto fuese una realidad, como ya lo es hoy”, ha afirmado.
La responsable municipal de Seguridad ha recalcado que este reconocimiento profesional no solo conlleva un avance en el desarrollo de carrera dentro del parque, sino también una retribución más justa y acorde con el nivel de exigencia de su labor. “Podemos presumir de contar con un personal excepcional en nuestro parque de bomberos”, ha añadido, subrayando la alta cualificación y el compromiso de estos profesionales.