jueves, noviembre 21, 2024
ActualidadArgésProvincia

Argés aprueba una decisiva bajada de impuestos

Argés aprueba una decisiva bajada de impuestos para fortalecer las economías familiares de los vecinos del municipio.

 

El pasado viernes 30 de julio, el pleno del Ayuntamiento de Argés sacó adelante, por unanimidad de los concejales, la propuesta del equipo de gobierno de bajar el tipo impositivo aplicable –único parámetro de este impuesto que corresponde gestionarlo y, en su caso, modificarlo exclusivamente a los ayuntamientos– en el Impuesto de Bienes Inmuebles a los de naturaleza urbana.

 

Rebaja del 5%

 

Desde el Consistorio nos indican que esta rebaja se concreta en una bajada del 5 por ciento en el tipo de gravamen aplicable, pasando del porcentaje preexistente del 0,44% al actual recientemente aprobado del 0,418%, muy próximo ya al tipo mínimo legal permitido del 0,40%.

 

Al mismo tiempo –aclaran nuestras fuentes–, el tipo de gravamen del 1,00% aplicable a aquellos inmuebles de características especiales, que en el caso de Argés afecta únicamente al embalse del Río Guajaraz, es sustituido por el del 1,30%.

 

Bonificación a los vehículos

 

Por lo que respecta al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el ayuntamiento de Argés ha decidido regular una bonificación genérica del 2,5% de la cuota a favor de los contribuyentes que tengan domiciliado el recibo en una entidad financiera o lo hagan en el futuro.

 

Y, por otro lado, ha introducido sendas bonificaciones para los turismos menos contaminantes, así para los vehículos etiquetados como “Cero Emisiones” será del 75% sobre la cuota del impuesto de forma permanente y para los catalogados como “ECO” será del 50% durante los 4 ejercicios siguientes a su primera matriculación.

 

Paliar consecuencias de la pandemia

 

El equipo de gobierno del Partido Popular de Argés se congratula de haber sacado adelante estas iniciativas con el apoyo de todo el plenario –dándose cumplimiento así además a su programa electoral–, ya que entienden que la “mejor política social” que se puede ofrecer a los vecinos, junto con la promoción y la creación de empleo –recordarles que el ayuntamiento ha realizado un enorme esfuerzo al poner más de 400.000 € sobre la mesa para financiar el Plan de Empleo Municipal–, es la bajada de la presión fiscal sobre los argeseños, lo que va a permitir paliar más fácilmente las consecuencias negativas provocadas por la pandemia y, por lo tanto, acelerar la recuperación económica de las familias del municipio.

Un comentario en «Argés aprueba una decisiva bajada de impuestos»

  • Olé, olé y olé por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Arges.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad