Avance en las obras en Azucaica para prevenir inundaciones
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto con la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, y el gerente de la empresa TAGUS, Eduardo Galán, han mantenido una reunión con el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Javier Díaz-Regañón.
A la reunión también han asistido el director de la demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, Francisco Javier González Cabezas; y un representante de la dirección de carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el objetivo de la misma ha sido abordar el desarrollo de la obra en el barrio de Azucaica, que tiene como prioridad prevenir las inundaciones recurrentes en la zona debido a fuertes lluvias.
Gran balsa de retención de sólidos
Durante el encuentro, el alcalde ha detallado el avance de esta primera fase del proyecto, en la que se está construyendo una gran balsa de retención de sólidos. Esta infraestructura permitirá frenar los materiales arrastrados, como sedimentos y arenas, provenientes de los arroyos de los municipios circundantes, evitando así el colapso de las conducciones de agua en Azucaica.
«Se trata de una solución eficaz que todos hemos valorado muy positivamente, ya que ayudará a proteger a los ciudadanos de los efectos dañinos que generan las cada vez más frecuentes lluvias torrenciales», ha señalado el alcalde tras la reunión.
La obra supone un paso importante para el Ayuntamiento de Toledo en su compromiso con la mejora de infraestructuras que favorezcan la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas de Azucaica, quienes han sufrido durante años los efectos de las inundaciones en su barrio.