Toledo se sumó este mediodía al minuto de silencio convocado en la plaza del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido ayer en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, en una convocatoria impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias como muestra de pésame por la tragedia.
Al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal, representantes políticos y eclesiásticos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, personal municipal y numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.
Tras el minuto de silencio, el alcalde, Carlos Velázquez, trasladó el dolor y la consternación de Toledo ante un suceso “terrible” que ha conmocionado a todo el país. Señaló que en la jornada de ayer se puso en contacto con el alcalde de Córdoba, quien le explicó el intenso trabajo que se estaba realizando desde el Ayuntamiento cordobés, en coordinación con los servicios de emergencia, para atender las consecuencias del accidente.
“El mensaje es de pésame y de condolencias”, subrayó Velázquez, recordando que la ciudadanía se fue a dormir con una cifra de víctimas mortales “verdaderamente escalofriante”, que podría aumentar en las próximas horas o días.
El alcalde afirmó que este es un momento para recordar a las víctimas y acompañar en el dolor a sus familiares, amistades y personas cercanas, expresando también la esperanza de que no se confirme ninguna víctima de la ciudad o la provincia de Toledo.
“Desde Toledo queremos enviar nuestro abrazo, nuestro aliento, nuestro pésame, nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas de este terrible accidente”, concluyó.
Consternación en todas las fuerzas políticas
Concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista, entre ellos, su portavoz, Noelia de la Cruz, también han participado este lunes en el minuto de silencio que se ha guardado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Cordoba).
En sus redes sociales han mostrado su cariño, respeto y cercanía a las familias y amigos de las víctimas en unos momentos “tan difíciles que han consternado a toda España”. Al mismo tiempo, trasladan su deseo por la pronta recuperación de los heridos y han agradecido el trabajo “incansable” de los servicios de emergencia.
De la misma manera, IU-Podemos ha manifestado su dolor: “Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos en el dolor a los afectados y familiares”.





