Toledo contará con un vial de conexión entre la TO-20 y la Ronda de Buenavista
La obra, que mejorará la fluidez del tráfico, conectará las áreas urbanas con la TO-20 mediante un nuevo viario perpendicular, e incluirá una nueva vía peatonal.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado las obras que están en marcha para enlazar la TO-20 con la Ronda de Buenavista, una actuación que mejorará significativamente el flujo de tráfico en esta área.
El proyecto se desarrollará al oeste de la ciudad, en la Ronda de Buenavista, limitando al norte con la TO-20, al sur con la carretera N-430 y áreas urbanas ya consolidadas, al este con más zonas urbanas, y al oeste con la TO-20 y otra zona urbana.
Plan Especial de Reforma Interior
El Plan Especial de Reforma Interior para esta unidad ya había sido tramitado y aprobado por el Ayuntamiento de Toledo bajo el Plan de Ordenación Municipal (POM) del 2007, que fue anulado posteriormente. En ese plan, se identificaba como la Unidad de Actuación UA38, aunque no se ejecutó en su momento porque el Ayuntamiento exigió que la salida desde la unidad hacia la TO-20 incluyera un carril paralelo de incorporación.
El objetivo principal de esta unidad es completar y consolidar el frente sur de la Ronda de Buenavista, conectando esta vía con la circunvalación TO-20 mediante un nuevo vial perpendicular que, además, incluirá una conexión peatonal.
Este proyecto urbanístico abarca 15.561 metros cuadrados, donde también se prevé la construcción de dos bloques de viviendas.