Continúa la entrega de los libros de igualdad. Ana Abellán, concejala de Igualdad, continúa con la entrega de los lotes de los libros del taller de fomento de la igualdad y la corresponsabilidad a través de la lectura impulsados por el Ayuntamiento de Toledo en el marco del programa ‘Toledo Educa’ y la Concejalía de Igualdad.
El taller se dirige a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato con tres títulos para trabajar en el aula gracias a una guía didáctica. Ana Abellán ha entregado los libros para los talleres a los colegios de Santiago el Mayor, Fábrica de Armas, Santa Teresa, Ciudad de Aquisgrán y Gregorio Marañón, y al instituto Sefarad.
El programa también contempla la creación de un ‘espacio violeta’ en el que se recojan títulos de esta temática en las bibliotecas escolares y una dotación concreta de estos títulos para la red de bibliotecas municipales. Los libros seleccionados para el taller son ‘Ellas cuentan. 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo’ de Katherine Halligan, ‘Corazón de Cactus y más formas de querer’ de Anna Manson y ‘El enigma del scriptorium’ de Pedro Ruiz García.
El taller se dirige a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato con tres títulos para trabajar en el aula gracias a una guía didáctica. Ana Abellán ha entregado los libros para los talleres a los colegios de Valparaíso y Ciudad de Nara, y a los institutos Azarquiel y Carlos III.
A cuantos más ciudadanos y lectores mejor
Como explicó el pasado 27 de abril durante la presentación la propia concejala, “los libros que hemos seleccionado están vinculados a los objetivos del II Plan de Igualdad, en el que se establece la programación de actividades formativas, en colaboración con los centros educativos y las AMPAS, en materia de igualdad de oportunidades, cambio de roles y estereotipos de género, educación afectivo sexual, respeto a la diversidad, relaciones interpersonales igualitarias y resolución no violenta de conflictos”.
Como apuntó la edil, “para el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón el trabajo y la colaboración con los centros educativos en materia de igualdad es una cuestión de primer orden”, además de añadir que la educación “es la forma principal para construir una sociedad justa e igualitaria”.
Este es un taller de fomento de la igualdad y la corresponsabilidad a través de la lectura en el que van a participar más de 1.200 alumnos y alumnos de 11 centros educativos de la capital regional.
