El Ayuntamiento de Toledo se manifiesta contra la violencia de género en el 25-N
El Ayuntamiento de Toledo ha colocado el lazo blanco, símbolo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el balcón de las Casas Consistoriales como muestra de su compromiso en la lucha contra esta lacra.
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en el acto institucional que tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en el Corral de Don Diego-Salón Rico, “un homenaje a las víctimas, a las mujeres que han sido asesinadas en este último año”.
Marcha como símbolo de “homenaje a todas las víctimas”
Tras el acto en el Corral de Don Diego, se realizará una marcha hasta el Ayuntamiento, donde se instalará una antorcha en el balcón de las Casas Consistoriales como símbolo de “homenaje a todas las víctimas”.
Durante la colocación del lazo blanco, Illescas destacó la relevancia de este día “para visibilizar una lacra que afecta a las mujeres y contra la que debemos luchar todos unidos” y lamentó profundamente el asesinato de una mujer ocurrido ayer, presuntamente, por violencia machista.
Compromiso con la erradicación de la violencia de género
La concejala ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas, entidades y asociaciones que trabajan en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Todos debemos estar unidos en un día tan importante para conseguir erradicar esta lacra de nuestra sociedad”, ha enfatizado.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Toledo reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y su apoyo a las víctimas, en una jornada que busca sensibilizar a toda la población sobre la importancia de construir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.