El Ayuntamiento reafirma su apoyo a la AECC durante la cuestación anual para recaudar fondos
El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado, un año más, su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) participando activamente en la cuestación anual que organiza la entidad el segundo jueves de mayo.
Una jornada en la que se invita a la ciudadanía a colaborar en la recaudación de fondos destinados a la investigación oncológica y a mantener los servicios gratuitos que presta la asociación a pacientes y familiares.
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha acudido a uno de los puntos de cuestación acompañada del presidente de la AECC en Toledo, Fernando Jou. Illescas ha subrayado la importancia de “arrimar el hombro en una causa que, por desgracia, nos toca de cerca a todos en algún momento de la vida”, y ha querido agradecer especialmente “la labor de psicólogos, voluntarios y personas que acompañan a quienes atraviesan una enfermedad tan dura”.
Desde el Ayuntamiento se ha afirmado, “siempre tendrán la mano tendida para apoyar esta labor tan necesaria”.
Por su parte, Fernando Jou ha recordado que gracias a iniciativas como esta pueden mantenerse los servicios de atención psicológica, ayudas económicas directas y otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, todo ello de forma completamente gratuita.
Acción contra el Hambre
Por otra parte, la concejala también ha participado en la jornada ‘Semillas de VIVES Emplea Saludable’, organizado por Acción contra el Hambre.
Un encuentro que ha reunido a más de un centenar de personas, entre participantes en situación de desempleo y representantes del tejido empresarial, en el que se han presentado proyectos de innovación para facilitar la inserción laboral de estas personas.