El Consistorio toledano vuelve a reclamar una posición unánime contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Toledo vuelve a reclamar una posición unánime de todas las fuerzas políticas para luchar contra la violencia de género
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal, han participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género organizada por el Consejo Local de la Mujer.
Illescas ha condenado el asesinato de cuatro mujeres en el último mes, “porque un hombre decida que su supremacía le permite hacerlo”, destrozando la vida de sus hijos y de su entorno familiar.
Por ello, la concejala ha defendido que siempre estará presente en todo tipo de actos de sensibilización, para poner de manifiesto “nuestra repulsa ante esta lacra social” y dar voz a todas las mujeres que sufren violencia de género en el mundo.
Además, Illescas ha vuelto a hacer un llamamiento para “dejar de hacer política de bajo nivel con este tema” y manifestar una posición unánime de todas las fuerzas políticas. Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Toledo se trabaja en la formación y sensibilización y el compromiso de seguir haciéndolo “para no tener que lamentar más víctimas”, ha concluido la concejala.
Comisiones Obreras y UGT han sido los encargados de poner voz al manifiesto del Consejo Local de la Mujer del mes de abril.