El pleno municipal insta a la Junta a rehabilitar el edificio de San Juan de Dios como residencia de mayores
El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en el pleno ordinario celebrado hoy una moción de urgencia, presentada por el Grupo Municipal Popular, para instar a la Consejería de Bienestar Social a que, en el plazo máximo de dos meses, comunique su compromiso efectivo de rehabilitar el edificio de San Juan de Dios.
La propuesta incluye la colaboración con la Diputación de Toledo, propietaria del inmueble, con el objetivo de ejecutar las obras necesarias para su adecuación y puesta en marcha como residencia de mayores, dando así respuesta al estado de abandono actual del edificio.
El Grupo Municipal del PSOE no ha apoyado esta moción, a pesar de haber planteado previamente una propuesta en la que también se solicitaba que el edificio albergue una residencia de mayores y un centro de día.
Hospital Virgen de la Salud
Asimismo, ha salido adelante la moción presentada por el Grupo Municipal VOX en la que se insta a la Tesorería General de la Seguridad Social y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a realizar las gestiones necesarias para transferir al Ayuntamiento la titularidad del inmueble que alberga el antiguo hospital Virgen de la Salud.
El pleno también ha aprobado, con los votos favorables de PP y VOX, una moción para instar al Ministerio de Cultura a ejecutar las intervenciones necesarias que garanticen la conservación del arco de acceso al graderío noroeste del Circo Romano de Toledo, así como del conjunto de ruinas arqueológicas del monumento, asegurando condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato y decoro.
Aumentar las licencias de autotaxis
Por otro lado, se ha rechazado la moción presentada por el PSOE para aumentar el número de licencias de autotaxis en la ciudad y establecer una línea de ayudas que incentive su uso. También han sido desestimadas las dos mociones del Grupo Municipal IU-Podemos, relativas al mantenimiento de los parques caninos y al cumplimiento de la ordenanza de publicidad en la ciudad.
El pleno ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, recientemente fallecido.