El PSOE acusa al concejal de Turismo de hacer seguidismo de Vox
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su malestar con el actual portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, por no haber ondeado la bandera LGTBI en el AYuntamiento de Toledo.
Para el PSOE, el diputado nacional del PP y concejal, se ha convertido en el principal aliado de Vox en su negativa por visibilizar la bandera LGTBI.
Junta de Portavoces con poca antelación
El malestar también se produce porque ayer, jueves, sobre las 14:00 horas, la portavoz socialista recibió un mensaje de WhatsApp, por parte del señor Velasco, convocándola a una Junta de Portavoces ese mismo día a las 18:30 horas de la tarde, es decir, convocando una Junta de Portavoces cinco horas antes de producirse.
La sorpresa fue que esa Junta de Portavoces que realmente se trató de una reunión informal sin secretaria de Pleno era para hablar de la bandera LGTBI. Un tema al que el Partido Popular ha recurrido como excusa para no colgarla en el balcón del ayuntamiento, invisibilizarla un año más, y ponerse a los pies de sus socios de gobierno, el grupo VOX.
PP y Vox dijeron no a la bandera
Finalmente, la Junta de Portavoces terminó con el acuerdo del portavoz del Partido Popular y del portavoz de Vox, de no visibilizar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento.
“Resulta curioso que se convoque una Junta de Portavoces con cinco horas de antelación cuando ya hay una convocada para el próximo lunes a las 13:00 horas y con un orden del día donde en ningún momento se habla de la bandera LGTBI” ha indicado la concejala socialista Alicia Escalante, quien ha añadido que “el año pasado también gobernaba el Partido Popular y tampoco quiso poner la bandera, y en ese momento no convocó ninguna Junta de Portavoces para tal efecto, tan sólo prohibió, junto a sus socios de gobierno, ponerla en el balcón del ayuntamiento”
“Ya vimos la falta de sensibilidad del señor Velasco, riéndose, cuando la vicealcaldesa de Vox, anunciaba que no pondría la bandera en el balcón del Ayuntamiento, durante el balance de un año de gobierno”, ha recordado la concejala socialista.
Irónicamente, ha denunciado la hipocresía del Partido Popular, que “con una mano quitan la bandera LGTBI y con la otra se casan todos, aprovechando la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que aprobó el gobierno socialista de Zapatero”.