El PSOE celebra la llegada de fondos del Gobierno de España a Toledo para reparar los daños de la DANA
El PSOE celebra la llegada de fondos del Gobierno de España a Toledo para reparar los daños de la DANA, mientras que las ayudas prometidas por el alcalde Velázquez a los empresarios siguen sin llegar.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha subrayado la importancia de la inversión de 1.113.000 euros que el Gobierno de España destinará a Toledo para la reparación de los desperfectos ocasionados por la DANA de septiembre de 2023.
En contraste, ha criticado que las ayudas prometidas por el alcalde Carlos Velázquez a los empresarios de la zona industrial aún no se han materializado y que los requisitos para acceder a ellas son excesivamente restrictivos.
50 empresas toledanas comunicaron daños
De la Cruz ha destacado que, de las más de 50 empresas toledanas que comunicaron daños, únicamente 7 han podido solicitar las ayudas municipales. «Una vez más, el alcalde Carlos Velázquez ha mentido a los empresarios, ya que los requisitos que impuso para acceder a esas ayudas han dejado fuera al 99% de las empresas afectadas», explicó la portavoz socialista, citando datos proporcionados por la patronal toledana.
«La realidad es que el alcalde recibirá más de un millón de euros de ayuda por la DANA del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, mientras que los empresarios de nuestra ciudad no recibirán nada del gobierno municipal de Velázquez», denunció De la Cruz. Además, señaló que la gestión del alcalde se basa en «promesas y anuncios vacíos, dejando a los autónomos y empresarios en la estacada, y abandonando al motor económico y financiero de la ciudad».
Falta de acción del Ayuntamiento
De la Cruz también criticó la falta de acción por parte del alcalde tras los daños causados por la DANA, cuestionando: «¿Qué ha hecho Velázquez por los empresarios de la zona industrial más allá de visitarlos con las katiuskas el día de la DANA?».
En este sentido, solicitó que el alcalde cumpla con sus compromisos y continúe con la remodelación del Polígono Industrial que inició el anterior gobierno socialista, una de las principales demandas de los empresarios de la zona.
Frente a la «dejadez y desidia» del gobierno local de PP y Vox, Noelia de la Cruz valoró positivamente la llegada de fondos por parte del Ejecutivo central.
Esta financiación permitirá al Ayuntamiento de Toledo desarrollar nueve proyectos que se destinarán a la reparación de los daños provocados en distintos barrios de la ciudad por la devastadora DANA del año pasado.