El PSOE contra el nuevo impuesto que el alcalde aplicará este verano
El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha mostrado su oposición a la subida de precios en las piscinas municipales propuesta por el equipo de Gobierno de PP y VOX, al considerar que el acceso a estos espacios durante el verano es “una cuestión de salud pública y un derecho básico para las familias”, tal y como ha señalado el concejal socialista José Carlos Vega.
Durante el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, celebrado este jueves, Vega ha calificado de “incomprensible” este incremento, recordando que las piscinas se han convertido en una alternativa saludable para muchas familias que no pueden permitirse vacaciones.
En este sentido, ha reclamado la bonificación del acceso para familias numerosas, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo.
Por otro lado, en relación a la aprobación de la dedicación de instalaciones deportivas a dos deportistas, el Grupo Socialista ha defendido el reconocimiento pero ha pedido que se visibilicen también los logros de las mujeres deportistas de la ciudad.
Además, ha criticado que el procedimiento seguido no cuente con un proceso normalizado, restando oficialidad y rigor al homenaje.