El PSOE defiende su gestión al frente de la EMSV
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el equipo de gobierno, ante la falta de propuestas para construir viviendas, recurre de nuevo, como «cortina de humo», al informe que ya presentaron en enero de este año sobre la gestión de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
Dicho informe, en su conclusión, resaltaba la necesidad de dotar a la EMSV de más recursos, una mejor organización en la contratación y la licitación de ciertos contratos menores a través de procedimientos ordinarios.
Mismas prórrogas de contratos
Sin embargo, asegura el PSOE, es importante recordar que la actual gerencia, que ocupa el cargo desde agosto de 2023, ha prorrogado también algunos contratos durante nueve meses, como es el caso del contrato de apoyo administrativo. Asimismo, en este tiempo, ha formalizado seis contratos menores con las mismas empresas que ya prestaban sus servicios anteriormente.
La única novedad en la actual Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, en comparación con la gestión previa, es la puesta en marcha de una oficina de transformación comunitaria (asesoría energética), un proyecto financiado con una subvención de los fondos Next Generation, lograda por la gerencia y el equipo de gobierno anteriores.
Aumentar los impuestos a los ciudadanos
La realidad es que el alcalde sólo hace anuncios de viviendas, pero no tiene ni un solo proyecto concreto ni ninguna acción en marcha. Parece más centrado en aumentar los impuestos a los ciudadanos y gastar los remanentes del Ayuntamiento que en promover viviendas para jóvenes. Por ello, recurren continuamente a los mismos bulos y mentiras, con el único fin de crear una «cortina de humo» para ocultar su pésima gestión como alcalde de Toledo.
Desde 2017, cuando se completaron las últimas promociones de las casi 400 viviendas construidas en tres parcelas del Polígono residencial, facilitando suelo a promotores privados, y desde 2019, cuando se entregaron 11 viviendas en alquiler con opción a compra, no se ha vuelto a construir nada. Solo han continuado con la gestión de sanciones, mejorando el servicio en comparación con la anterior empresa privada que lo gestionaba, una acción que, por cierto, contó con el apoyo del PP.
Ni al alcalde ni al concejal Velasco parece importarles el trabajo que realiza la Empresa Municipal de la Vivienda. Han rescatado un informe de principios de año para desviar la atención de lo que los medios nacionales están señalando, que no es otra cosa que el error del concejal y diputado del PP, José Manuel Velasco, quien firmó haber «estudiado con detenimiento» la reforma que «beneficia a los etarras, y todas las enmiendas presentadas». Esa es la verdadera razón por la que vuelven a sacar a la luz un expediente que no presenta irregularidades.