El PSOE propondrá un plan de asfaltado en el pleno y mejoras urbanas en los barrios de Toledo
El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno en la que insta al equipo de gobierno a poner en marcha un Plan de Asfaltado y Mejora del Entorno Urbano en todos los barrios de Toledo.
La iniciativa responde a la preocupación vecinal ante el deterioro de calles y plazas, que, según denuncian, han sido abandonadas por el gobierno de PP y Vox en estos dos últimos años.
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pablo García, ha criticado la falta de actuaciones en mantenimiento urbano mientras el gobierno municipal “presenta proyectos sin base real, como aparcamientos en altura, torres de pisos o un teleférico sobre el Tajo”. En este sentido, ha señalado que “las calles de Toledo siguen llenas de baches, hundimientos y vallas rotas, sin que se haya impulsado un plan de asfaltado imprescindible para la ciudad”.
Desde el Grupo Socialista subrayan que el mantenimiento de los espacios urbanos es clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, recuerdan que la subida de impuestos aplicada por el equipo de gobierno –afectando a tasas como el agua, alcantarillado, IBI, basura, ORA y deportes– supondrá un aumento en la recaudación municipal de 4,1 millones de euros en 2025.
Que los impuestos reviertan en la ciudad
Para los socialistas, la ciudadanía está pagando más, pero recibe menos. Por ello, la moción presentada solicita que parte de la recaudación generada por la subida de impuestos se destine directamente a la mejora de calles, plazas y viales.
“El gobierno municipal debe devolver a los toledanos y toledanas lo que es suyo y garantizar que estos fondos se empleen en actuaciones reales y no en propaganda”, ha insistido Pablo García.
Desde el PSOE han adelantado que continuarán exigiendo al equipo de gobierno que priorice la gestión y atienda las necesidades reales de la ciudad.