El PSOE reclama una Junta de Seguridad urgente ante la crecida del Tajo y el temporal
El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde y a su equipo de gobierno a convocar con urgencia una Junta de Seguridad para coordinar una respuesta eficaz ante el aumento del caudal del río Tajo y las adversas condiciones meteorológicas que afectan a la ciudad.
Los socialistas critican la falta de previsión del gobierno municipal, que permitió la celebración de una fiesta universitaria en las inmediaciones de una intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en lugar de habilitar un espacio alternativo más seguro para las y los estudiantes. Además, denuncian la ausencia de medidas preventivas frente a las fuertes rachas de viento, como el cierre de parques infantiles y la emisión de información clara a la ciudadanía.
Actuar con más antelación
«Es inadmisible que no se haya actuado con antelación para minimizar riesgos. No se trata solo de la crecida del Tajo, sino de la necesidad de contar con un protocolo de emergencias eficaz que garantice la seguridad de todas y todos», ha señalado el concejal socialista José Carlos Vega.
El PSOE de Toledo insiste en la importancia de adoptar medidas preventivas y mejorar la coordinación entre administraciones para proteger zonas sensibles como el aparcamiento de Azarquiel y otros puntos críticos. «La improvisación y la falta de transparencia no pueden ser la norma en la gestión municipal. La ciudadanía tiene derecho a saber qué medidas se están tomando para su seguridad», han afirmado desde el Grupo Socialista.
Los socialistas urgen al equipo de gobierno a actuar con responsabilidad y a reforzar la comunicación con la población para evitar situaciones de riesgo innecesarias.