El PSOE solicita la convocatoria del Debate del Estado del Municipio
El PSOE solicita la convocatoria del Debate del Estado del Municipio para hablar de la ciudad, reclamándole al alcalde que deje “las ambigüedades y concrete las promesas vacías que anuncia a diario”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para pedir al alcalde Carlos Velázquez que ponga fecha al Debate del Estado del Municipio porque urge hablar de la ciudad, “parada y adormecida” desde que llegó el gobierno de PP y Vox hace 16 meses.
Construir en la Vega Baja
Un debate, en el que el Grupo Municipal Socialista espera que se determine si va a construir en Vega Baja o no o si las inmediaciones del Hospital Universitario tendrán ORA al igual que el barrio de las Tres Culturas, sobre todo cuando el propio alcalde reconoció en una entrevista esta semana que la intención de su gobierno sí era poner el aparcamiento regulado en el barrio de Santa Bárbara.
Entre otras inquietudes de la oposición está la de saber “si tiene sitio ya para el parking en el Casco Histórico, si quiere de verdad el cuartel de la Guardia Civil en la capital o si llama de verdad o no a la Tesorería General de la Seguridad Social para la cesión de terrenos del antiguo hospital o la cesión de la Escuela de Enfermería”.
Sin debate en 2024
El Debate del Estado de Municipio, que debería haberse celebrado según la normativa en los primeros seis meses del año, servirá también para “subsanar los déficits que tiene el gobierno de PP y Vox en materia de transparencia y participación con el resto de grupos políticos”, ha asegurado Noelia de la Cruz.
A su juicio, existe un amplio malestar “con clubes que se han visto afectado por la subida de tasas y que se tienen que marchar a otros pueblos vecinos a desarrollar sus prácticas, y con ellos numerosas familias de Toledo”.
Y también se ha referido a la vida cultural, que ha perdido el referente de lo que antes era un Septiembre y Otoño Cultural y que se había convertido en una seña de identidad de esta ciudad que enlazaba con las Navidades con numerosas propuestas de todo tipo prácticamente todas las semanas.
“El turismo ha dejado de venir a Toledo por no encontrar alternativas en la ciudad, más que las iniciativas privadas que ofrecen la Catedral y Puy du Fou, entre otras”.