El PSOE vuelve a exigir la gratuidad del autobús en horas punta
El grupo municipal socialista ha reiterado su petición al equipo de Gobierno para que el autobús urbano sea gratuito en horas punta durante los días de Semana Santa y que se suspenda el cobro de la zona magenta en el parking de Safont.
Además, ha denunciado la presencia incontrolada de autocaravanas en distintos puntos de la ciudad y ha vuelto a reclamar la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad.
Falta de planificación
En relación con la movilidad, el PSOE ha lamentado la inacción del concejal responsable, quien “no está controlando la proliferación de autocaravanas en zonas cercanas al Casco Histórico, como los aparcamientos de Azarquiel, Santa Teresa o calles colindantes, donde se están ignorando las señales de prohibido aparcar”.
Recuerdan que, según el propio edil, estaba prohibido pernoctar en estos espacios y que la Policía Local “haría un seguimiento”, algo que a juicio del grupo socialista no se está cumpliendo.
Desde el PSOE han vuelto a pedir que se habilite un aparcamiento disuasorio de gran capacidad en la Peraleda, aprovechando la zona ya acondicionada para caravanas, y que se refuerce el servicio de lanzaderas de autobús para facilitar los desplazamientos. También han solicitado, una vez más, la suspensión del cobro en la zona magenta durante estos días. “Solo buscan recaudar más, con una estrategia que pasa por extender las zonas azul y magenta a otros barrios”, ha denunciado Abellán.
Gratuidad del autobús
Sobre el transporte público, ha recordado que el actual equipo de Gobierno prometió antes de las elecciones que el autobús sería gratuito en horas punta, una medida que aún no se ha puesto en marcha. Por ello, ha exigido que se implante desde la tarde de hoy miércoles y durante toda la Semana Santa para contribuir a descongestionar el tráfico.