El ‘Son de Don Diego’ regresa a Toledo con tres conciertos durante el mes de julio
El ciclo musical ‘Son de Don Diego’ vuelve a celebrarse en Toledo tras el éxito de su primera edición. La concejala de Cultura, Ana Pérez, presentó la programación junto a representantes de los grupos participantes: Irene Rodríguez, de la peña flamenca El Quejío, y Miro Cid, del grupo Almez.
Los conciertos se celebrarán en el Corral de Don Diego los tres últimos viernes del mes de julio a las 22:00 horas, con entrada libre.
Estilos diversos e instrumentosvariados
El primero de ellos tendrá lugar el 11 de julio y correrá a cargo del grupo Almez, formación toledana nacida en 1998 que ha sabido evolucionar desde la música tradicional hasta incorporar estilos diversos y nuevos instrumentos como el violín, la guitarra o la guitarra acústica.
Almez fue galardonado en el certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha y participó en una producción musical con motivo del 75 aniversario del hermanamiento entre Toledo (España) y Toledo (Ohio).
Noches de verano en el Corral de Don Diego
El viernes 18 de julio será el turno de la peña flamenca El Quejío, asociación radicada en el barrio de Santa María de Benquerencia desde los años 80. La entidad se ha consolidado como un referente local en la promoción del flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2010, y cuenta además con una escuela propia que forma a nuevas generaciones en este arte.
Cerrará el ciclo el grupo Groove y Alma, el viernes 25 de julio. La formación está integrada por tres músicos —un percusionista, un pianista y un saxofonista— naturales de Toledo y Sonseca, todos ellos profesores de la Escuela de Música. Su propuesta abarca una amplia variedad de estilos con una puesta en escena que promete ritmo y sensibilidad.
Ana Pérez ha animado a todos los toledanos y visitantes a disfrutar de estas noches de verano con música en directo en un entorno tan singular como el Corral de Don Diego, destacando que “se trata de una oferta cultural interesante, con grupos toledanos que son ya referentes en la ciudad, y que seguro volverá a tener una excelente acogida como en la edición anterior”.