Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al equipo de Gobierno la retirada del talud artificial de arena situado en el Paseo de Don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara, por constituir un foco de ratas y suponer un problema de insalubridad en la zona.

    Roedores en un espacio destinado al ocio y la convivencia

    El concejal Txema Fernández ha advertido de que en este enclave, junto a la entrada de aguas de bajada del Arroyo de la Rosa, se ha detectado una colonia de roedores que afecta a un espacio destinado al ocio y la convivencia vecinal. “En pleno eje de ocio saludable del barrio hay un foco localizado de ratas que, con mucha probabilidad, son las que se esparcen por los alrededores provocando situaciones indeseadas para todos y todas”, señaló.

    Fernández recordó que la salubridad en los barrios es una competencia directa de los gobiernos locales, por lo que instó al Ayuntamiento a intervenir “de forma radical, permanente y útil para los vecinos y vecinas”. Según explicó, basta con observar la zona durante unos minutos para comprobar cómo los animales entran y salen de lo que podría ser su madriguera.

    Merendero, área infantil o espacio divulgativo

    IU ha registrado una propuesta para que se elimine este talud, ubicado en la confluencia de la Ronda del Arroyo con la Avenida de Santa Bárbara, y se destine el espacio a un nuevo uso público. Entre las alternativas planteadas figuran un merendero, un área infantil o un espacio divulgativo que ayude a poner en valor la importancia natural del entorno.

    “El barrio no puede permitirse mantener un espacio insalubre que todos los vecinos y vecinas tienen perfectamente localizado, cuando podría transformarse en un lugar de encuentro, ocio y sociabilidad para Santa Bárbara”, concluyó Fernández.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *