jueves, abril 25, 2024
Actualidad

La obra del Paseo de Don Vicente incluye el refuerzo de la estructura del encauzamiento del arroyo de la Rosa

La obra que el Ayuntamiento de Toledo ultima en el Paseo de Don Vicente incluye el refuerzo en la canalización del arroyo de forma que “no vuelva a ocurrir lo sucedido a consecuencia de la DANA del 1 de septiembre de 2021”. La primera edil, acompañada de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha explicado durante su visita a las obras, que esta obra ha tenido que realizarse en dos ocasiones ya que su puesta a punto se inauguró hace cuatro años, pero después fue totalmente arrasado por la DANA.

Tras el desastre, el Ayuntamiento tuvo que volver a reponer no sólo el paseo sino el adecentamiento del campo de fútbol del Arroyo, el IES Princesa Galiana, el CEIP Ciudad de Aquisgrán, el pabellón deportivo o la piscina pública municipal, instalaciones que se han completado con la creación de una nueva pista de street workout y multipista.

En concreto, el Ayuntamiento ha tenido que destinar 1,2 millones de euros a la reestructuración de este paseo que cuenta con una novedad importante, que ha prolongado la obra en el tiempo, y que es la estructura del encauzamiento del arroyo de la Rosa en base a criterios de seguridad. Por ese motivo, la alcaldesa ha agradecido a los vecinos y vecinas del barrio su comprensión y paciencia.

Además, el trabajo también incluye el arreglo de pavimento y aceras, la renovación del alumbrado, la recuperación del carril bici, la reposición del mobiliario urbano, el adecentamiento de las zonas ajardinadas, la remodelación del aparcamiento del pabellón –con siete plazas más, y las zanjas drenantes para la zona del centro de salud y la TO-23. La superficie de actuación asciende a 11.000 metros cuadrados y 600 metros lineales donde también se han realizado 120 plantaciones de árboles.

Apertura de la calle Esparteros

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que esta semana está previsto abrir al tráfico la calle Esparteros, donde se ha destinado un montante de 200.000 euros. Otra intervención “importante” que está prácticamente terminada, a la que seguirá el proyecto de regeneración urbana en las calles de las vírgenes tras la Semana Santa y gracias a los fondos europeos que llegan a través del gobierno autonómico, tal y como ha recordado Tolón.

En definitiva, y pese a que esta ha sido “la peor legislatura de la historia”, según ha afirmado la alcaldesa, el Ayuntamiento ha destinado a lo largo de estos cuatro años más de 17 millones de euros a todos los barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *