Enrique Santiago inaugura la nueva sede del PCE e IU en Toledo
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Izquierda Unida en el grupo Sumar, Enrique Santiago, ha inaugurado la nueva sede del PCE e IU en el barrio de Santa Bárbara, regresando al lugar donde nació la primera sede tras la clandestinidad.
Durante el acto, al que acudieron centenares de representantes de movimientos sociales, sindicales y vecinales, Santiago destacó los avances logrados por el gobierno de izquierdas en materias como salario mínimo, reforma laboral y fiscalidad.
Legislatura para rato
En su intervención, advirtió a las fuerzas de derecha y ultraderecha sobre la futura reducción de la jornada laboral: “Es una reivindicación unánime de toda la sociedad, incluso de quienes han podido votar a la derecha. Si se oponen, irán en contra del interés general”.
Además, destacó la estabilidad de la mayoría parlamentaria de izquierdas, que “está permitiendo avances que no habíamos imaginado para la mayoría social”.
Acceso a la vivienda, una prioridad
El diputado señaló que uno de los principales retos es garantizar el acceso a la vivienda, abogando por medidas contundentes para intervenir el mercado y aplicar el control de precios en zonas tensionadas.
“La vivienda ha dejado de ser un derecho como recoge la Constitución para convertirse en un movimiento especulativo, y eso es inaceptable”, afirmó el líder comunista.
Enrique Santiago hizo un llamamiento a la movilización social y vecinal para proteger los derechos del pueblo trabajador frente a posibles retrocesos. “Necesitamos una izquierda fuerte porque, si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”, concluyó.
En el acto, Pepe Iniesta, secretario político del PCE Toledo, y Jorge Vega, coordinador provincial de Izquierda Unida, celebraron el regreso a Santa Bárbara y animaron a participar en este nuevo espacio destinado a mejorar las condiciones de la clase trabajadora.