Estado final del eje La Plata – San Vicente
Estado final del eje La Plata – San Vicente donde el Ayuntamiento ha adecentado siete calles. La alcaldesa ha adelantado el próximo arreglo de la calle Alfileritos.
Milagros Tolón, ha visitado este lunes la obra que ya está “prácticamente terminada” en el eje La Plata-Plaza de San Vicente que afecta a siete calles: Toledo Ohio, Ropería, La Plata, San Vicente, Tendillas, Callejón de Husillos y Travesía de La Plata.
Se trata de “una gran obra” que afecta al arreglo de estas siete calles por un importe de 1,5 millones de euros y el arreglo afecta a casi un kilómetro de calle.
La principal mejora tiene que ver con la renovación del pavimento y una mayor accesibilidad, si bien también afecta a las redes de saneamiento, abastecimiento e iluminación de toda la zona.
Abierta al tráfico a partir del martes 28 de marzo
Está previsto que la zona se abra al tráfico a partir de este martes 28 de marzo, tal y como ha adelantado la primera edil, que ha mantenido que la intervención está culminada “al 90 por ciento”, ya que tras la Semana Santa se completarán las canalizaciones que van al Museo Postal, para lo cual será necesario cortar al tráfico la calle Alfileritos.
Esta actuación fue planteada para acabar con los hundimientos, deformaciones, desperfectos, grietas y fisuras que presentaba el terreno en estas vías, además ha tenido como propósito mejorar los acabados de los pavimentos para conseguir una imagen homogénea en una zona de alto interés turístico y patrimonial mejorando su valor residencial y comercial.
40 millones de euros
Tolón, acompañada Noelia de la Cruz, portavoz y concejala de Obras en el Ayuntamiento de Toledo, y Pablo García, viceportavoz del gobierno local, ha destacado que en los últimos ocho años de mandato se han destinado 40 millones de euros a la regeneración urbana en el Casco Histórico de la ciudad, se han acometido “obras difíciles” y se ha revertido gran parte de los daños que la borrasca Filomena dejó en este barrio.
No obstante, ha adelantado, “seguimos trabajando por la ciudad, estamos satisfechos de lo hecho pero sobre todo ilusionados con los proyectos a realizar, como es el caso del próximo arreglo que afectará a la calle Alfileritos, que ha adelantado.
Por otra parte, la alcaldesa ha visitado también la intervención que el Ayuntamiento está realizando en el entorno del remonte de Safont donde se destinan 175.000 euros a la adecuación y mejora del pavimento ya que la arena existente en la zona “atascaba el remonte”.