jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Toledo estrecha lazos de cooperación con China

Toledo estrecha lazos de cooperación con China para potenciar el turismo y la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

Recepción del alcalde Carlos Velázquez al embajador chino

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, y a su comitiva en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Una visita en la que Velázquez ha aprovechado para estrechar lazos de cooperación con el país asiático para potenciar la industria del turismo y la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

Actualmente hay más de 400 personas de nacionalidad China empadronados en Toledo, algunos de ellos matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha, “donde aprenden y se empapan de la cultura española y toledana”.

Incrementar las relaciones en materia económica y turística

Esta es una oportunidad para estrechar lazos entre España y China e incrementar las relaciones en materia económica y turística, uno de los principales sectores económicos de nuestro país y en Toledo, donde representa la primera actividad productiva.

“Hemos adquirido un importante compromiso con el turismo de calidad y queremos que los visitantes chinos elijan venir a Toledo y a España frente a otras opciones dentro de la Unión Europea, como pueden ser Francia e Italia”, ha asegurado el alcalde.

“Hemos adquirido un importante compromiso con el turismo de calidad y queremos que los visitantes chinos elijan venir a Toledo y a España frente a otras opciones dentro de la Unión Europea, como pueden ser Francia e Italia”, ha asegurado el alcalde.

Según los datos publicados por Turespaña, en el año 2023 el número de visitantes chinos en nuestro país se ha incrementado en un 420% y el gasto de estos visitantes asciende a unos 2.400 euros por persona con una estancia media de 8 días.

Estrechar lazos culturales, económicos y comerciales

En cuanto a los lazos culturales, el alcalde ha manifestado su voluntad por establecer relaciones de hermanamiento con importantes ciudades chinas, ya que a día de hoy, Toledo está hermanada con más de una decena de ciudades por todo el mundo, pero ninguna con China.

De hecho, en breves fechas el alcalde anunciará el hermanamiento con una importante ciudad a nivel cultural, “una ciudad imperial como lo es Toledo, para mejorar, estrechar y ampliar nuestras relaciones culturales”.

“Estamos  revisando todas las ordenanzas fiscales que afectan a la implantación de empresas y a la apertura de nuevos establecimientos comerciales e industriales, para convertir Toledo en la ciudad de España, donde más rápido, más económico y más fácil sea abrir un nuevo establecimiento comercial, industrial o empresarial”, y para ello,  ha señalado el alcalde, “también estamos ampliando de una manera muy importante nuestro polígono industrial”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad