Toledo inicia las reuniones de las once mesas de trabajo para la Capitalidad Europea de la Cultura
Ayer por la tarde, la concejala de Cultura y Patrimonio Ana Pérez presidió la primera reunión de las once mesas de trabajo destinadas a avanzar en la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura para 2031.
Este proyecto, como explicó la concejala, está estructurado en tres fases: activación, diseño e implementación. “Ya finalizamos la primera con la puesta en marcha del consejo asesor de la capitalidad, donde se vieron las fortalezas, retos y debilidades de la ciudad”, señaló.
La participación de la ciudadanía es clave
En esta segunda fase, la participación de toda la ciudadanía es clave, tal y como enfatizó Ana Pérez: “Queremos que todos los toledanos se ilusionen, se involucren y, entre todos lo consigamos, que hagan el proyecto suyo, de cada uno”. Para avanzar en esta meta, las mesas de trabajo empezaron a elaborar un documento preliminar que recogerá las iniciativas y proyectos considerados necesarios para la ciudad.
Las mesas están organizadas en áreas específicas que abarcan desde programación cultural y turística, infraestructuras, patrimonio cultural y natural, industrias culturales y creativas, hasta economía social, empresa y emprendimiento, comunidad educativa, tercer sector, y salud y bienestar.
El proceso continuará con una próxima reunión en diciembre, en la que se concretarán las iniciativas que mejor se adapten al diseño de la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura. Además, Ana Pérez anunció un próximo encuentro con todos los agentes culturales de la ciudad: “Lo que nos interesa es que todo Toledo apoye esta iniciativa y cada uno lo hagamos propio y disfrutemos haciéndolo y nos ilusionemos todos”.