IU-Podemos denuncia la mala gestión de la EMV
Izquierda Unida Toledo ha lamentado la falta de competencia del equipo de Gobierno en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
Según el grupo de la oposición, el pliego de la limpieza, licitado recientemente, ha tenido que ser desestimado debido a graves errores en el cálculo del coste del servicio.
Licitación por 2.700 euros menos del coste real
El portavoz municipal de Unidas Izquierda Unida Podemos Toledo, Txema Fernández, señala que el pliego no consideraba factores clave como la antigüedad del personal, las sustituciones, las vacaciones, los gastos de seguridad social y las subidas salariales estipuladas en el Convenio colectivo provincial de limpiezas de edificios y locales de Toledo.
Estos errores llevaron a que el contrato saliera a licitación por casi 2.700 euros menos al año que el coste real del servicio.
Fernández recuerda que el actual equipo de Gobierno, al comenzar su mandato, criticó duramente la gestión de la anterior dirección de la EMV.
Sin embargo, “después de más de un año de gobierno y sin excusa para escudarse en la inexperiencia”, se cometen errores graves que han obligado a desistir del pliego y a tener que volver a licitarlo.
Dejar de hacer oposición y gobernar
El portavoz también sugirió que el equipo de Gobierno debería «dejar de pensar en hacer oposición al pasado para empezar a gobernar para el futuro», proponiendo un modelo de ciudad y de gestión más efectivo.
Además, señaló que en una duración de tres años, más prórroga, no se han tenido en cuenta las subidas salariales establecidas en el convenio colectivo, lo que agrava aún más el problema financiero del pliego.
Finalmente, Fernández insta al equipo de Gobierno a que «deje de escudarse en la inexperiencia o la herencia recibida» y comience a gestionar adecuadamente los servicios municipales, ya que estos errores acabarán afectando a los vecinos y vecinas de Toledo.