La bajada sistemática de impuestos del Gobierno de Milagros Tolón posiciona a Toledo como la ciudad competitiva de la región
La bajada sistemática de impuestos del Gobierno de Milagros Tolón posiciona a Toledo como la ciudad competitiva de la región.
José Pablo Sabrido, concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo, ha intervenido este jueves en la sesión ordinaria del Pleno del Consistorio para exponer la política que en materia fiscal está llevando a cabo el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón. La bajada de impuestos y tasas con el fin de paliar los efectos de la situación económica que ha desencadenado la covid-19 es la tónica general del Ejecutivo.
Bonificaciones y deducciones fiscales
Desde la llegada de Milagros Tolón a la Alcaldía en 2015 los toledanos y las toledanas pagan menos impuestos, además de beneficiarse de una serie de bonificaciones y deducciones fiscales en diferentes ámbitos con el fin de propiciar cuestiones como la eficiencia energética, la no contaminación y la sostenibilidad, ha asegurado el concejal
Así, a pesar de la subida anual del IPC (Índice de Precios al Consumo), el Gobierno de la ciudad de Toledo encadena desde 2015 la congelación y bajada de impuestos y tasas. El responsable municipal de Economía y Hacienda ha sido claro y ha puesto como ejemplo de esta política fiscal el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (2015) haciendo una comparación entre el IBI de los gobiernos del PP y el IBI con Milagros Tolón al frente de la capital regional.
“Subir los impuestos y las tasas según el IPC no era subir impuestos, esto lo dijo el PP en 2006”, ha comentado Sabrido, para explicar que mientras el equipo de Gobierno ha bajado el IBI, siendo hoy inferior al de 2017, aun cuando el IPC ha subido hasta ocho puntos porcentuales, el PP “lo llegó a subir un 34,7 por ciento”.
“Vamos a seguir trabajando para seguir siendo una ciudad competitiva en todos los aspectos”, ha recalcado Sabrido
Menos lecciones
El concejal de Economía y Hacienda ha señalado que el PP «no debe de dar lecciones, cuando gobiernan hacen justo lo contrario a lo que pregonan en la oposición”, ha dicho, para añadir que mientras los ‘populares’ sólo conocen una vía para gestionar, que no es otra que subir la presión fiscal a la ciudadanía a la par que merman la prestación de servicios públicos, desde el Gobierno de Milagros Tolón “nadie nos va a distraer de nuestra hoja de ruta” para favorecer el empleo y las inversiones sin subir los impuestos.
“Vamos a seguir trabajando para seguir siendo una ciudad competitiva en todos los aspectos”, ha recalcado Sabrido, convencido de que la bajada sistemática de impuestos y tasas, característica del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, seguirá siendo lo habitual porque así lo han decidido los toledanos y las toledanas.
Actualmente, es costumbre en todos los que viven del negocio político, engañar y ser embustero.
Es una vil mentira lo del IBI. En el año 2.015, por una vivienda en General Villalba y por otra en el Paseo le ha bajado de la Rosa, pagué un total de 561,19€. Ahora en el año 2.022, voy a pagar un total 1.001,07@, idéntica cantidad pagué en el año 2.021. Del 2.015 al 2.022 se ha incrementado un 78,383%. Cuando y a quién se le ha bajado el impuesto del IBI. Como se va a poder pagar los puestos de personal de confianza, si se bajan los impuestos.
En unos terrenos expropiados que estaban destinados para viviendas de VPO o de Precio Tasado, los han convertido en viviendas de libre mercado, en perjuicio de los toledanos y en beneficio de una constructora.