La oposición critica que el alcalde no convoque un minuto de silencio por las víctimas de Violencia de Género
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes la falta de convocatoria de un minuto de silencio por parte del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en honor a las cuatro mujeres y dos niños asesinados este fin de semana a causa de la violencia de género.
La viceportavoz socialista, Ana Abellán, ha expresado su indignación, señalando que «para el alcalde de Toledo hay víctimas de primera y víctimas de segunda y sólo reacciona ante hechos que puede sacar rédito político».
Invisibilización del Colectivo LGTBIQ+ y la Violencia de Género
Abellán criticó duramente al alcalde Velázquez, afirmando que «ya se ha quitado la careta y no se esconde a la hora de invisibilizar al colectivo LGTBIQ+ ni a la hora de invisibilizar la violencia machista».
La viceportavoz socialista exigió que deje de «escudarse en Vox, su socio de gobierno», argumentando que sus acciones demuestran un claro veto a las personas LGTBIQ+ y a las mujeres víctimas de violencia machista.
Controversia con Carlos Velázquez
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo recordó que una de las primeras acciones de Velázquez como alcalde fue quitar la bandera LGTBI+ de la balconada del Ayuntamiento, un acto repetido este año, además de eliminar la Concejalía de Igualdad, «y con ello, cualquier política y propuesta encaminada a erradicar una de las principales lacras sociales que existen en nuestro país y que tiene como base la supremacía del hombre sobre la mujer».
Vicealcaldesa negacionista
«Mañana bajará a la concentración en contra de la violencia machista porque le toca al Partido Popular leer el manifiesto y a este alcalde sólo le importa la foto para así blanquear sus políticas de censura a la libertad, a la igualdad y a la diversidad», afirmó Abellán.
También expresó dudas sobre si Velázquez estará acompañado por la vicealcaldesa de Toledo, «cuyo partido niega la violencia machista y cuyos concejales jamás han asistido a este tipo de concentraciones».
Llamado a la Acción
El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde Velázquez que trate con la misma seriedad y respeto las cifras alarmantes de mujeres y niños asesinados por violencia de género, al igual que lo hace con otras tragedias.
«Debe convocar concentraciones y minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento en memoria y homenaje a estas víctimas, a pesar de que no le vaya a suponer un alto rédito electoral y político», concluyó Abellán.