La piscina de Benquerencia renovada para el verano
El Ayuntamiento de Toledo está acometiendo una rehabilitación integral de la piscina de verano del barrio de Santa María de Benquerencia, que llevaba años perdiendo agua debido a una grieta en el vaso.
Pérdida de miles de litros de agua
Durante su visita a las obras, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, destacó la importancia de esta actuación, que permitirá que “el próximo verano esta piscina pueda albergar los centenares de bañistas que acoge cada temporada”, según explicó el concejal de Deportes, Rubén Lozano.
La obra, que ejecuta la empresa STAFF Infraestructuras SLU, Grupo Inporman, supone una inversión de 324.709,55 euros. Lozano señaló que el objetivo principal es “poner fin a la pérdida de miles y miles de litros de agua, que es lo que venía ocurriendo en años anteriores debido a fisuras que había en la estructura”.
El concejal detalló que, aunque en ocasiones anteriores se realizaron reparaciones en el vaso, estas no consiguieron eliminar por completo las filtraciones. Por ello, los actuales trabajos se centran en el sellado de grietas, la impermeabilización y el revestimiento del vaso para garantizar su correcto funcionamiento.
Evitar el despilfarro de recursos hídricos
“Estamos actuando en una infraestructura deportiva que no solo ofrecerá un servicio óptimo, sino que también tendrá un uso moderado del agua, evitando el despilfarro de recursos hídricos. Esto supone un compromiso claro con la sostenibilidad y el consumo responsable de agua”, subrayó Rubén Lozano.
Además de la piscina, el alcalde visitó el pabellón deportivo del mismo barrio, donde se ha renovado íntegramente la sala del gimnasio. También se están habilitando nuevas salas para incrementar la oferta de actividades deportivas en la próxima temporada, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y la mejora de las instalaciones municipales.