lunes, junio 23, 2025
Actualidad

La XVIII semana cultural ‘Toledo Entiende’ ofrecerá más de una veintena de actividades

La XVIII edición de la semana cultural ‘Toledo Entiende’ ha comenzado este lunes con una programación que incluye más de veinte actividades lúdicas, culturales y de sensibilización que se desarrollarán hasta el domingo 29 de junio. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Asociación Bolo-Bolo.

Conferencias, actividades educativas y de sensibilización

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha presentado los actos previstos, destacando que se trata de “una programación completa, con conferencias, actividades educativas y de sensibilización, actuaciones musicales y recitales poéticos, aunque algunos la quieran afear”.

Illescas también ha querido recordar que cualquier simbología que se solicite colocar en los balcones del Ayuntamiento requiere el acuerdo unánime de todos los grupos políticos. En este sentido, ha señalado que la Junta de Portavoces se celebrará mañana, y ha subrayado que en ocasiones anteriores no se han aprobado otras propuestas por la oposición del PSOE o de Izquierda Unida. “Esto no es algo nuevo y se va a requerir siempre”, ha remarcado.

Programación

Los actos comienzan esta tarde con el pregón inaugural en la Plaza de Zocodover a las 20:00 horas, seguido de una actuación drag en el Kiosko El Parque. Mañana martes 24 de junio, a las 19:00 horas, se presentará el libro de Patri Catalán en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

El miércoles 25 se celebrará una mesa de escritoras migrantes a las 17:00 horas en el salón de actos de Comisiones Obreras y, a las 19:00, un recital poético en el claustro del Museo de Santa Cruz.

El viernes 27, desde las 19:00 horas, tendrá lugar una proyección de cortos en el Centro Cívico de Santa Bárbara. A las 23:30 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá el Toledo Entiende FEST, con actuaciones de Mikaela B!ch, SALMONetes enfadados y Mallo.

El sábado 28 de junio, el Centro Cultural San Clemente acogerá a las 12:00 horas un coloquio sobre archivo queer y talleres de fanzines y collage. Por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará un taller de maquillaje previo a la manifestación en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, que partirá a las 20:00 horas desde la Plaza de Zocodover hasta el Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto y se celebrará la fiesta Over the Rainbow con las actuaciones de María Aguado, Leticia con Z y Marcus Massalami.

La semana cultural concluirá el domingo 29 de junio con el Día de las Familias, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de 12:00 a 22:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad