jueves, noviembre 21, 2024
Actualidad

Los diputados nacionales del PP alertan del aumento de la criminalidad en la provincia de Toledo

Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, Pilar Alía y Agustín Conde, han denunciado hoy el incremento de la criminalidad en la provincia de Toledo y han lamentado la falta de medidas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según los diputados, es necesario aumentar los medios materiales y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para frenar esta tendencia.

La criminalidad en la provincia ha subido un 7,5%

Durante una rueda de prensa en Toledo, Conde explicó que los datos oficiales son “alarmantes”, ya que la tasa de criminalidad en la provincia ha subido un 7,5%, más del doble que la media nacional, donde el incremento es del 3%. “Si analizamos los delitos por tipo, los resultados son aún peores”, afirmó.

Conde detalló que los homicidios en la provincia han aumentado un 33,3%, los delitos que implican lesiones graves y riñas tumultuarias un 46,1%, los robos con violencia e intimidación un 71,5%, los robos con fuerza en domicilios un 12% y el robo de vehículos un 85,2%. Estos datos, que calificó como “insostenibles”, llevaron a Conde a denunciar que “Sánchez está abandonando la seguridad ciudadana, por lo que vivimos más inseguros y, por lo tanto, vivimos peor”.

Falta de medios materiales y humanos

Velasco, por su parte, lamentó que “este Gobierno tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abandonados, sin los medios materiales y humanos necesarios”. Reiteró la solicitud del PP para aumentar los efectivos de la Policía Nacional y, especialmente en provincias con amplias zonas rurales como Toledo, de la Guardia Civil. “La Guardia Civil es la garante de la seguridad en el medio rural”, añadió.

El diputado nacional José Manuel Velasco ha asegurado“este Gobierno tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abandonados, sin los medios materiales y humanos necesarios”.

El diputado alertó que “se van a cerrar 585 puestos de la Guardia Civil en España, lo que supone un repliegue de 8.000 agentes”, y cuestionó si el Gobierno de Sánchez “no es consciente, o simplemente no le importa, que la Guardia Civil garantiza la seguridad en las zonas rurales, como ocurre en nuestra provincia”.

Velasco insistió en que la solución pasa por incrementar los medios y efectivos, garantizando una atención presencial en todos los cuarteles de la Guardia Civil durante 24 horas. Además, hizo un llamamiento a la unidad para reclamar el aumento de las plantillas de agentes en Toledo y Castilla-La Mancha, instando también al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, a sumarse a esta petición.

Asimismo, el diputado mencionó otras propuestas del PP, como “un plan de incentivo profesional y económico para los agentes que trabajan en el medio rural, dada la complejidad de sus funciones”, y frenar “el desmantelamiento de las unidades del Seprona, lo que es especialmente preocupante en la provincia de Toledo”.

“Todos estos problemas podrían solucionarse fácilmente si se realizaran las inversiones necesarias para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran trabajar dignamente y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, añadió.

Agustín Conde detalló que los homicidios en la provincia han aumentado un 33,3%, los delitos que implican lesiones graves y riñas tumultuarias un 46,1%, los robos con violencia e intimidación un 71,5%, los robos con fuerza en domicilios un 12% y el robo de vehículos un 85,2%.

Inacción de Page y Tolón

Por último, Alía advirtió que “Castilla-La Mancha es una región cada vez más insegura, y mientras tanto, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, no se han pronunciado al respecto y no están haciendo nada”. Subrayó la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar un empeoramiento de la situación, y se preguntó “qué van a hacer al respecto Page y Tolón”.

“Castilla-La Mancha es una región cada vez más insegura, y mientras tanto, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, no se han pronunciado al respecto y no están haciendo nada”, aseguró la diputada Pilar Alía

Alía también criticó que “Tolón no está preocupada por defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sino por proteger a Pedro Sánchez y asegurarse un puesto en el próximo Comité Federal del PSOE”. Según los datos, en el primer semestre de 2024 se han registrado 41.241 infracciones penales en Castilla-La Mancha, en comparación con las 40.159 del mismo periodo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad