Los distritos de Toledo presentan 57 propuestas de inversión
Los distritos de Toledo presentan 57 propuestas de inversión para su valoración y ejecución con cargo a los presupuestos.
El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado del calendario de los consejos de participación ciudadana por distritos que se retoman este lunes con una convocatoria extraordinaria en la que se priorizarán las propuestas de inversión y proyectos presentados por la asociaciones vecinales y ciudadanos a título individual para llevar a cabo mejoras en los barrios con cargo al medio millón de euros que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición.
En total se han presentado 57 iniciativas que serán valoradas en un plazo de estudio que finaliza el próximo 30 de junio. Desde ese momento, como ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, los presidentes de los consejos serán los encargados, como unidad gestora, de que aquellos proyectos e inversiones que se aprueben se lleven a cabo antes del 31 de diciembre.
“Una vez que ha caído el estado de alarma retomamos de manera presencial los consejos de participación con un calendario extraordinario”, ha comentado el edil, antes de pasar a detallar las fechas, horas y número de propuestas que se estudiarán en cada uno de los distritos.
Calendario acordado
Conforme al calendario acordado, este lunes a las 19:00 horas se reúne el distrito Centro en el Centro Cívico de Buenavista, donde se han presentado 17 proposiciones; mañana, martes, también a las siete de la tarde se reunirá el consejo del Polígono con cinco proposiciones; el jueves, día 27, el distrito Norte a las siete de la tarde con 19 proposiciones; el distrito Casco Histórico-Azucaica se reunirá el 1 de junio a las cinco de la tarde con 11 proyectos, y ese mismo día, pero a las siete de la tarde, se ha convocado el consejo de participación de Santa Bárbara.
“Pretendemos que en estos consejos extraordinarios se prioricen las propuestas para que de alguna forma todas las asociaciones vean realizados sus proyectos de barrio, pues el ciudadano debe sentir que es útil, que sus propuestas se pueden aprobar y se pueden llevar a cabo”, ha comentado Juan José Pérez del Pino, para subrayar que esta fórmula “es la mejor manera de potenciar e impulsar la participación ciudadana”.
Por último, el concejal ha explicado que desde el diálogo con el movimiento vecinal y con el fin de mejorar y dar un paso más hacia la participación ciudadana, “vamos a reforzar el papel de los centros cívicos, donde ya se pueden llevar a cabo procesos administrativos, con el fin de facilitar el acercamiento de la ciudadanía que a estos espacios municipales en los distritos, pues como saben, también son Ayuntamiento”.