Negativa del PSOE a los recortes del PP y VOX en Igualdad y servicios sociales en Toledo
La viceportavoz socialista, Ana Abellán, ha calificado los presupuestos del Gobierno municipal de PP y VOX como un abandono a las necesidades de los toledanos. “Recortan derechos esenciales y suponen un retroceso en igualdad, inclusión y solidaridad”, ha señalado.
Entre las críticas, destaca el recorte del 40% en ayudas sociales, dejando desprotegidas a las familias más vulnerables. Además, Abellán ha denunciado la falta de inversión en Igualdad, Cooperación y apoyo a entidades sociales. Según la socialista, “es inadmisible que este Gobierno olvide a quienes más lo necesitan mientras sube impuestos sin revertirlos en la ciudadanía”.
Entre las críticas, destaca el recorte del 40% en ayudas sociales, dejando desprotegidas a las familias más vulnerables. Además, Abellán ha denunciado la falta de inversión en Igualdad, Cooperación y apoyo a entidades sociales.
Propuestas socialistas para recuperar justicia social
El PSOE en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado enmiendas al presupuesto para reforzar servicios esenciales. Propone aumentar en 144.712 euros la partida de Cooperación al Desarrollo, alcanzar los 60.000 euros en emergencia social y crear una partida específica de 12.350 euros para formación en violencia de género.
Además, plantean una inversión de 18.224 euros para mejorar las instalaciones de la Asociación María de Padilla, un incremento de 30.000 euros en ayudas a Cáritas y 2.000 euros más para entidades como APANAS y Cruz Roja, junto con una subvención de 5.468 euros para DOWN TOLEDO.
Cultura y educación como ejes estratégicos
El PSOE reclama un mayor esfuerzo en cultura y educación, criticando el escaso incremento del 1,3% en esta área. Proponen aumentar las partidas para festivales consolidados como Voix Vives o las Noches Toledanas, además de destinar fondos al VIII Centenario de la Catedral.
El PSOE reclama un mayor esfuerzo en cultura y educación, criticando el escaso incremento del 1,3% en esta área.
En educación, solicitan contratar un nuevo profesor para la Escuela Municipal de Idiomas y reforzar las aulas del barrio del Polígono, permitiendo la admisión de más alumnado. Asimismo, instan a cumplir el acuerdo de ampliación de horarios en las bibliotecas municipales para atender la demanda de estudiantes.
“Estos presupuestos olvidan a las personas y a los proyectos que hacen de Toledo una ciudad solidaria, igualitaria y culturalmente viva”, ha concluido Abellán.