NN.GG. pide a Page y Tolón que sigan el ejemplo de Ayuso en el bono transporte
NN.GG. pide a Page y Tolón que sigan el ejemplo de Ayuso en el bono transporte de Madrid, más barato y con más servicios que en Toledo, una reivindicación de los presidentes regional, provincial y local de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Toledo.
Miguel León, presidente de Nuevas Generaciones de la ciudad de Toledo, ha pedido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, “que sigan el ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”, en relación con el bono joven de transporte de la ciudad de Toledo, pues “tenemos un bono que vale el doble que el de Madrid, con menos servicios y que no te permite ir ni siquiera ir a Madrid”.
Fomentar el uso del transporte público
Así lo ha resaltado en la Estación de Autobuses de Toledo, donde ha acudido junto a la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, y el presidente provincial de esta organización, Roberto García.
“Pedimos un bono económico, que de verdad todos los jóvenes de la ciudad puedan utilizar, pues ahora casi ninguno lo tiene porque no merece la pena”, ha remarcado León, quien ha añadido que, “si queremos fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes de la ciudad, ese bono debe además incluir todo, tanto autobuses diurnos y nocturnos todos los días, como el servicio de transporte con la Comunidad de Madrid”.
Caro y sin servicios
La presidenta regional Maroto ha recordado que los jóvenes madrileños “tienen un bono transporte que vale 10 euros”, mientras en Toledo “casi ningún joven tiene el bono, porque es caro y sin servicios”. “En Toledo hay que apostar decididamente por los jóvenes y por una movilidad sostenible, lo que pasa necesariamente por mejorar el actual bono transporte de la ciudad, bajando el precio y aumentando los servicios”, ha insistido.
García por su parte, como presidente provincial de NN.GG. ha asegurado que “no entendemos por qué a un joven de Madrid el bono transporte le cuesta solo 10 euros y le incluye los viajes a Toledo, pero un joven de Toledo no puede disfrutar de los mismos servicios” y se ha mostrado convencido de que tener algo así en Toledo “no aumentaría el coste para las arcas municipales, ya que actualmente muchos autobuses van casi vacíos y costaría lo mismo tenerlos llenos”.