Toledo ofrece este sábado catas gastronómicas en ocho espacios monumentales en una nueva edición de ‘DegusTO 2025. Especial Otoño’.
Toledo ofrece este sábado catas gastronómicas en ocho espacios monumentales en una nueva edición de ‘DegusTO 2025. Especial Otoño’. Las reservas podrán realizarse desde mañana a través de la web de turismo municipal.
El Ayuntamiento de Toledo ha presentado una nueva edición de ‘DegusTO 2025. Especial Otoño’, una experiencia sensorial que se celebrará el próximo sábado 25 de octubre y que unirá patrimonio, gastronomía local y música en ocho espacios monumentales de la ciudad.
Campaña ‘Toledo, tu patrimonio mundial’
El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha recordado el éxito del año pasado de esta acción turística de calidad, incluida en la campaña ‘Toledo, tu patrimonio mundial’, que permitirá a casi 1.000 personas disfrutar del maridaje entre gastronomía y patrimonio.
Cada cata incluirá la degustación de tres productos diferentes que mariden entre sí, con una duración de 45 minutos. Se desarrollarán en grupos reducidos de 36 personas —y de 44 en el caso del Cigarral de Menores—, repartidos en tres pases: a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
En total, se ofrecerán 24 catas monumentales en ocho espacios emblemáticos: la Balconada del Ayuntamiento, el patio del Convento de San Antonio de Padua, el Claustro Bajo del Museo de Santa Cruz, el Claustro de la Mona del Convento de las Comendadoras de Santiago, la Mezquita de Tornerías, el Cigarral de Menores, la Puerta de Bisagra y Roca Tarpeya, en los jardines del Museo Victorio Macho.
Productos gastronómicos de proximidad, de toda la provincia
Los asistentes podrán degustar productos gastronómicos de proximidad procedentes de toda la provincia, como aceites, cervezas, ibéricos y quesos de Carriches, Marjaliza, Carpio de Tajo, Illescas o Manzaneque, algunos de ellos galardonados internacionalmente. También habrá galletas, dulces, helados y vinos espumosos de las denominaciones de origen Méntrida y La Mancha.
Cada ubicación ofrecerá una atmósfera distinta, acompañada por música en directo —desde jazz y soul hasta guitarra clásica o sesiones de DJ— adaptada a cada escenario y producto.
Las reservas podrán formalizarse a partir de mañana en la web turismo.toledo.es