jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Degusto es una iniciativa que aúna turismo, patrimonio y gastronomía

Degusto es una iniciativa que aúna turismo, patrimonio y gastronomía para hacer de Toledo una “experiencia especial y única”.

Esta novedosa iniciativa en materia turística ‘Degusto’, trata de unas catas monumentales al atardecer en Toledo, cuyo objetivo es que la gente que participe en esta degustación de productos de la provincia de Toledo “tenga una experiencia especial en Toledo, en un lugar donde habitualmente no pueden tomarse una cerveza o un vino, o un queso”, aseguraba el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.

Viernes y sábados del mes de mayo

Esta iniciativa puesta en marcha desde el Patronato de Turismo en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo se va a desarrollar durante los viernes y sábados del mes de mayo en lugares “muy especiales de Toledo’”.

  • Se habilitará la plaza de Alfonso VI, donde está la escultura de Chillida.
  • La Puerta del Sol, que es un lugar donde habitualmente no se hacen actividades de este tipo
  • El patio de armas de la Puerta de Bisagra
  • El Museo de Santa Cruz en el claustro bajo
  • La Real Fundación Toledo, en el jardín del Museo Victorio Macho
  • El convento de Santa Clara la Real, un lugar que ahora mismo se encuentra cerrado
  • El patio de la Enfermería del convento de Santa Isabel de los Reyes
  • El Cristo de la Luz
  • La sinagoga de Santa María la Blanca.

Lugares, como ha señalado José Manuel Velasco, “que no están habitualmente abiertos y donde no se puede disfrutar ni hacer en ellos una actividad como una degustación, y es importante en este momento y en esta época, que el turismo esté vinculado también a las experiencias, a las experiencias especiales y únicas”.

Patrimonio gastronómico

“A pesar de que hay gente que diga que Toledo se vende solo, es una ciudad y una provincia con un gran potencial y para nosotros es importante destacar, no solamente el gran patrimonio que tenemos de carácter artístico y cultural, sino también nuestro patrimonio gastronómico”, ha señalado el concejal.

Una iniciativa en la colaboran más de 80 empresas de toda la provincia y que tendrán un coste de 15 euros por persona.

Para participar es necesario inscribirse previamente en la web del turismo del Ayuntamiento de Toledo, con un máximo de 35 personas por pase que serán los viernes y sábado en dos turnos, el primero de 19:00 a 20:00 horas y el segundo de 20:00 a 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad