Pleno inclusivo en el Día Mundial del Síndrome de Down
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo ha sido escenario hoy del pleno inclusivo celebrado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. En este evento han participado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la vicealcaldesa, Inés Cañizares; varios concejales de la Corporación Municipal; el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta, y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.
El alcalde ha felicitado a toda la familia de Down Toledo, al equipo de profesionales y a las familias en este “día de celebración”, reconociendo los avances logrados en beneficio de las personas con síndrome de Down, aunque destacó que “aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real de derechos y oportunidades”.
Compromiso del Ayuntamiento para lograr una inclusión plena
Velázquez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo para lograr una inclusión plena, afirmando que se trabaja “todo lo posible para que todas las personas que deseen trabajar puedan hacerlo, que los que quieran estudiar lo hagan en igualdad de condiciones, y que puedan disfrutar de actividades deportivas, culturales y de ocio de forma equitativa”.
El alcalde también ha agradecido la labor de quienes contribuyen a hacer la vida más fácil a aquellas personas que enfrentan mayores dificultades, invitando a continuar en este camino “todos juntos”.
Por su parte, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha solicitado a las empresas y a las instituciones públicas ofrecer oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down. Los usuarios de Down Toledo han leído un manifiesto y tomado la palabra para reivindicar sus derechos, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa.