Toledo proyecta una Zona de Bajas Emisiones
El concejal de Movilidad y Régimen Interior, Iñaki Jiménez, asegura que el objetivo del proyecto de Zona de Bajas Emisiones pretende mejorar la movilidad y crear espacios más saludables.
Señala que en ningún caso se restringirá el acceso de vehículos al Casco Histórico.
La revisión actual de la zona incluye la instalación de cámaras en Azucaica, el Valle y el camino de Albarreal, áreas previamente no contempladas.
Implementación del Sistema de Gestión de Movilidad
Jiménez destacó que Toledo ya tiene un sistema de gestión de control de acceso, con videovigilancia y organización del acceso con preferencia peatonal. Ahora, se está implementando un sistema integral de gestión de movilidad urbana que incluye cámaras, medidores de calidad del aire, estaciones de aforo y paneles informativos para mejorar la información de movilidad en tiempo real. También se renovará la sala ‘Juanelo Turriano’ con más cámaras y pantallas.
Ordenanza Reguladora
En cuanto a la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, Jiménez afirmó que “estamos ultimándola, aunque la subvención no contempla la obligación de presentarla, pero nosotros queremos tenerla terminada a finales de este año”. Añadió que una vez terminado el borrador, se pasará a los grupos políticos y se convocará una comisión de Movilidad para discutir mejoras y aportaciones.
Atascos y Tercer Carril
Jiménez instó a Milagros Tolón a concentrarse en facilitar la implementación del tercer carril y dejar de criticar la gestión actual.
Recordó que los atascos no son un problema reciente y que “los atascos se producen desde el momento en que Milagros Tolón concedió la licencia del hospital sin un plan de movilidad”.
Añadió que el actual equipo de Gobierno está trabajando para mejorar la movilidad y que Tolón debería hablar con el ministerio y Pedro Sánchez para agilizar la habilitación del tercer carril. “Todo lo que digan es falso, por tanto, que deje de engañar y que ponga las fechas encima de la mesa cuanto antes”, concluyó Jiménez.