martes, junio 18, 2024
Actualidad

Presentación del Dispositivo de Tráfico y Transporte Público para la Semana Grande del Corpus Christi

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha presentado hoy el dispositivo de tráfico y transporte público diseñado para la Semana Grande del Corpus Christi, destacando importantes novedades en el servicio.

Novedades en el Transporte Público

La innovación principal es la introducción de un servicio especial de autobús a La Peraleda, que operará entre el 24 de mayo y el 1 de junio, para fomentar el uso del transporte público para llegar al recinto ferial, sede de numerosos eventos culturales y de ocio de este año.

Los autobuses funcionarán con una frecuencia de 30 minutos, comenzando a las 21:00 horas desde Zocodover, y el último servicio nocturno saldrá a las 05:30 horas desde La Peraleda. Además, la línea 82 añadirá una parada dentro de la rotonda de La Peraleda, manteniendo su frecuencia habitual.

Iñaki Jiménez ha enfatizado que el objetivo de esta iniciativa es reducir el uso de vehículos particulares durante estos días festivos.

Líneas de autobús gratuitas

Según el concejal, “hay margen para disfrutar de esta novedosa iniciativa de las carpas y el concurso de peñas y no coger el coche”.

Adicionalmente, todas las líneas de autobús serán gratuitas la tarde del miércoles 29 de mayo, víspera del Corpus, y la mañana del jueves 30 de junio hasta el final de la procesión. Durante este periodo, la parada de autobuses se trasladará a la Ronda del Granadal, cerca de las escaleras mecánicas.

Cortes de Tráfico Programados

Desde las 18:30 horas del miércoles hasta las 15:00 horas del jueves, el tráfico estará cortado desde la Puerta de Bisagra hasta Zocodover con las excepciones habituales para taxis y residentes. Así, se permite el acceso a taxis hasta el Miradero y a los vecinos de las zonas del Cristo de la Luz y del Cambrón hasta el límite de Alfileritos. Los residentes en Núñez de Arce y Callejón de San José podrán acceder en sentido inverso desde Venancio González.

El acceso a la zona del Alcázar, Túnel de Sindicatos y Plaza de la Magdalena será autorizado únicamente para vecinos con permisos especiales, taxis, y aquellos con garajes y hoteles en la zona, permitiendo el paso por Unión en sentido inverso y por la calle Paz.

A partir de las 15:30 horas del jueves, se restringirá el acceso al itinerario procesional, permitiendo únicamente el paso a vecinos acreditados en las calles Rojas, Plaza de las Tendillas, Calle Ciudad y Plaza del Ayuntamiento.

Entre las 18:30 horas del miércoles y las 15:00 horas del jueves, se realizarán cortes de tráfico para evitar el acceso de vehículos al itinerario procesional en diversas ubicaciones, incluyendo San Juan de la Penitencia, Plaza de San Justo, Plaza del Ayuntamiento, Calles Rojas y Ciudad, Plaza de las Tendillas, Valdecaleros, Plaza de Santa Clara, Cristo de la Luz, y Matías Moreno. También se prevén cortes puntuales en el Paseo de Recaredo hacia el Cambrón.

El jueves 30 de mayo, además de los cortes previamente mencionados, se cerrará al tráfico la Calle Cervantes desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad