viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Puntos de conciliación para promover la participación en el Festival Fem

Puntos de conciliación para promover la participación en el Festival Fem. El Ayuntamiento de Toledo facilitará la incorporación de los padres y madres de Toledo que lo deseen para asistir a distintas actividades del Festival FEM a través de los ‘Puntos de conciliación’, una medida gratuita incluida en el Plan Corresponsables.

 

Puntos para atender a los menores

 

A través de la Concejalía de Igualdad, se pondrá a disposición de las unidades familiares que quieran acudir a dichas obras un servicio de conciliación familias para que los progenitores puedan acudir a los espectáculos dejando los menores en estos puntos debidamente atendidos.

La edad de los niños y niñas deberá ser de 3 a 12 años y el horario de este servicio será de media hora antes del inicio de cada espectáculo y hasta que finalicen los mismos.

 

Espectáculos ofertados

En cuanto a las actividades ofertadas en las que se pondrá en marcha los ‘Puntos de conciliación’ éstas serán las siguientes: el día 5, el Teatro de Rojas acogerá a partir de las 20:00 horas la obra teatral ‘El Grito’; el 6 de marzo, este mismo espacio será el lugar en el que disfrutar de la música de Juan Valderrama a partir de las 19:00 horas.

El 11 de marzo, la obra de teatro ‘Las Sin Sombrero’ llegará a la Sala Thalía del barrio del Polígono a las 18:00 horas y el 12 de marzo el Teatro de Rojas acogerá la obra teatral ‘Alimañas (brillantes)’ a las 20:00 horas.

 

Actividades lúdicas y recreativas

Durante el tiempo en el que los niños/as permanezcan en los ‘Puntos de conciliación’, realizarán actividades lúdicas y recreativas que estarán supervisadas por personas formadas en materia de ocio y tiempo libre.

Como requisito imprescindible para acceder a dicho recurso se requiere que los y las menores participantes estén empadronados en la ciudad de Toledo, siendo imprescindible la inscripción previa ya que el número de plazas es limitado y la adjudicación será en base a criterios sociales.

El servicio de los ‘Puntos de conciliación’ está enmarcado en el Plan Corresponsables, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo impulsar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad