Toledo sale a las calles para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente
A pesar de la amenaza de lluvia, miles de toledanos han salido esta tarde a las calles de la ciudad, para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, en una espectacular Cabalgata que ha transcurrido sin incidencias destacables.
Cortejo real de más de 500 personas
A las 18:00 horas, el cortejo real compuesto por más de 500 personas, nueve carrozas fabricadas en Toledo, siete pasacalles y treinta caballos, ha salido desde el Centro Cívico de Buenavista, para continuar por la Avenida de Barber, la Avenida de la Reconquista, hasta llegar a la Puerta de Bisagra.
A su llegada a Bisagra, Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido recibidos por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y los concejales de la Corporación Municipal.
Durante este acto, también ha habido un recuerdo para los niños afectados por la DANA, para hacerles llegar el apoyo de Toledo en una noche tan especial.
Entrega de las llaves de la ciudad
Tras entregarles las llaves de la ciudad, Velázquez ha dado las gracias a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, por volver un año más a Toledo, “para cumplir todos los deseos”, y ha tenido palabras de agradecimiento para aquellos que hacen posible “una noche tan mágica”; empleados municipales, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, y voluntarios. Además, el alcalde ha asegurado que esta Cabalgata ha sido el “colofón”, a una Navidad muy toledana, “con carrozas fabricadas en Toledo y luces fabricadas en Toledo”.
Por último, Velázquez ha recordado que Toledo afronta un año ilusionante como Ciudad Europea del Deporte, en el que ha invitado a todos a practicar deporte y hábitos de vida saludable.