Talleres de sensibilización en los campamentos urbanos de Toledo
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión y Familia, Marisol Illescas, visitó esta semana dos campamentos urbanos organizados por su concejalía, cuyo objetivo es «el cuidado de los menores y educarlos en valores».
Experimenta agosto
En su visita al CEIP Gregorio Marañón, dentro del programa ‘Experimenta agosto’, participó en un taller de sensibilización ambiental impartido por la Oficina de Transformación Comunitaria ‘Toledo Sostenible’.
Durante el taller, se destacó «la importancia de respetar el medio ambiente», permitiendo a los niños aprender sobre la energía solar a través de juegos interactivos.
Además, Illescas asistió al campamento del Plan Corresponsables en el barrio de Palomarejos, donde los niños disfrutaron de seis cortos del Festival de Cine Social FECISO y formaron parte del jurado junto al Consejo de Participación Infantil y Adolescente.
«Esta es una oportunidad para que reconozcan los mensajes sociales que nos transmite este tipo de cine», señaló Illescas.
Lectoescritura en Braille
Finalmente, la concejala participó en un taller organizado por la ONCE en el mismo campamento, donde los niños pudieron conocer a ‘Hero’, un perro guía, y aprender sobre el sistema de lectoescritura en Braille.
Illescas subrayó que esta actividad es una importante «sensibilización hacia las personas con discapacidad visual».