Toledo ahora cuenta con el proyecto de ciudad que los vecinos demandaban, organizado y planificado, dice Velázquez
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado que Toledo cuenta ahora con un proyecto de ciudad tal y como venían demandando los vecinos hace años”, y ha asegurado que el actual equipo de gobierno cuenta con una estrategia con planificación y organización que persigue el desarrollo de la capital de la región.
“Hace un año todos estábamos pidiendo el voto para conseguir un cambio en nuestras ciudades y en Toledo yo creo que era necesario un cambio en el fondo, en las políticas, en las actuaciones y en las formas”, ha asegurado.
“En Toledo no se deja nada al azar”
Carlos Velázquez ha subrayado que “evidentemente surgirán problemas y los tendremos que ir afrontando, pero hoy en Toledo no se deja nada al azar”, y ha añadido que “hoy en Toledo tenemos un proyecto de ciudad, hoy en Toledo tenemos una planificación en cada una de las áreas y no existe la improvisación y esto era algo completamente necesario.
Por un turismo de calidad
Tras hacer un repaso por otros temas propuestos por la moderadora del acto, la periodista, Esther Esteban; ha reiterado la necesidad de crecer en un turismo de calidad que permita la convivencia entre visitantes y residentes.
Y para ello, el alcalde valora la posibilidad de establecer una tasa para grupos masivos de turistas que nos visitan sin hacer noche. En este sentido, ha anunciado que la regulación de los pisos turísticos estará lista para el verano.
Financiación y trasvase
Se ha referido al sistema de financiación de los ayuntamientos y ha indicado que “debemos pasar del Estado de las Autonomías al Estado de la ciudadanía”; “Los ayuntamientos no queremos más competencias, sino poder ejercer las que tenemos”.
También al asunto del trasvase Tajo-Segura. En este punto “estamos encantados de ser solidarios pero cuando todos los servicios de Toledo estén cubiertos y para ello es necesario que se respetan los caudales mínimos, de lo contrario alegaremos”, ha manifestado.
“Somos el primer equipo de gobierno de Toledo que cuenta con un concejal del Río Tajo y para ello tenemos un plan de vertidos cero. Gracias a la Cátedra del rio Tajo se han detectado al menos 26 puntos de vertidos contaminantes y ya hemos eliminado tres y en breve eliminaremos un cuarto. Estamos obsesionados con la salud del río Tajo”, ha culminado.